domingo, 2 de febrero de 2014

Primera Tarea.


Hola, holita...

Os voy a dar unas pistas para que sepáis quién soy y, así  me podáis conocer un poco más. Espero que me encontréis en la foto.

Ser una persona alegre, divertida y simpática.  Me gusta pintar y aún mas rodeada de naturaleza y de  mis amigos. ¡Con ellos se me pasa el tiempo volando!. El día que decidimos hacer la escapada al campo, encontramos vacas, avestruces, cabras... Incluso, saltamos una valla para que las cabras no nos cogieran y, ahí nos pusimos a pintar. Me encanta divertirme y pasármelo genial sea donde sea. 

Tengo la cara redonda, los labios finos,el pelo  media melena, y los ojos azules. Me gusta vestir con zapatillas o con botas, según se de la ocasión. Ese día hacer un buen día,era, aproximadamente, a principios de octubre, por eso salgo con una chaqueta vaquera y visto colores oscuros. Me soler poner mallas para ir a clase, así estoy mucho más cómoda. En la foto salir sonriendo y sostengo una cartulina con un dibujo, en él, aparece un paisaje. Sé, con certeza, que tú dibujarás mucho mejor que yo.





Saluditos.


27 comentarios:

  1. Hola Sandra.
    Soy Lucía 5C05.
    Yo creo que eres la chica rubia que está entre dos chicos. Porque dices que en la foto llevas una chaqueta vaquera y la otra chica no lleva ninguna chaqueta.
    Palabras monosílabas:
    Qué/que:
    ¿QUÉ querías cuando me llamaste ayer por la noche?
    Quería QUE me dijeses los deberes.
    Más/mas:
    Ayer estaba MÁS cansada que nunca.
    Porque trabajé mucho MAS sin descanso.
    Él/el:
    ÉL niño estaba haciendo los beberes.
    EL estaba jugando en la playa.

    Palabras homófonas:
    Bacas:
    En los coches de mis tíos hay BACAS.
    Baya:
    Me comí una baya que estaba dura.
    Votas:
    ¿A quien votas tu normalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lucía, has adivinado quien soy.
      No olvides conjugar los verbos irregulares.

      Eliminar
  2. Ahí tienes mi tarea Sandra.
    Ahora te toca a ti.
    Lucía 5C05

    ResponderEliminar
  3. Sandra tengo muchas ganas de conocerte.
    Lucía 5C05

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía, no se te olvide conjugar los verbos irregulares.

    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Sandra
    Los verbos son los de sexto y yo soy de quinto de primaria.
    ¿ De que universidad eres ?
    Lucía 5C05

    ResponderEliminar
  6. Sandra los verbos irregulares son de los de sexto y yo soy de quinto.
    Lucía 5C05

    ResponderEliminar
  7. Sandra una pregunta:
    ¿A qué universidad vas?

    ResponderEliminar
  8. Te toca ponerme más tarea Sandra.
    Lucía 5C05

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucía:

    Si, perdón, he estado algo ocupada. Lo siento.
    Quiero que vuelvas a leer el texto porque hay más palabras homófonas y monosílabos que puse a propósito en la anterior actividad y no los has encontrado. Te animo a que los busques, sino sabes su significado, búscalo y realiza sus respectivas frases.


    ¡A TRABAJAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No pasa nada yo tambien voy a estar un poco ocupada creo que hasta el viernes no podre hacerlo.
      En cuanto pueda lo hago.
      Adiós
      Lucía 5C05

      Eliminar
  10. Lucía, intenta hacer esta actividad antes de comenzar la segunda tarea. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra
      ¿A que tarea te refieres con la segunda?
      Ciao
      Lucía 5C05

      Eliminar
  11. Primero hazme lo que he dicho que pronto haremos otras actividades.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucía
    Mientras te estaba contestando se me ha ocurrido un "juego" Te explico.
    Hoy, he tenido que aprenderme este trabalenguas:
    Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto,
    mi gusto también gustaría del gusto que gusta tu gusto,
    pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto,
    por eso mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto.

    Te reto a que tu también te lo aprendas, si crees que es un poco complicado puedes cambiar a otro.

    ¡Ánimo! ¡FUUUUUERZAA!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra.
    Aquí te dejo las palabras que me dijiste que faltaban:
    Palabras monosílabas:
    Se/Sé:
    No SÉ como se llama.
    Ana SE levanta pronto por las mañanas.
    Aun/Aún:
    AÚN no se cuando me iré a París
    AUN vendra Sofia a París
    De/Dé:
    Ojalá me DÉ la razón
    El bocadillo es DE tortilla de patata
    Tu/Tú:
    ¿TÚ sabes la dirección?
    TU coche es rojo, blanco y naranja

    Palabras homófonas:
    Ola:
    La OLA llegó ha ser de ocho metros.
    Mayas:
    En este bosque hay muchas mayas

    Sandra me he dado cuenta de que en el segundo párrafo de la descripción, en la segunda frase as puesto: ``más´´ sin tilde y yo creo que debería ir con tilde.
    Adiós Sandra
    Lucía 5C05

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien!. Si, debería ir con "mÁs", gracias por avisarme.
      ¿Has intentado aprenderte el trabalenguas?

      Sandra

      Eliminar
  14. No me lo consigo aprender, es un poco difícil.
    Lucia 5C05

    ResponderEliminar
  15. Pero ya me se la primera frase.
    Lucia 5C05

    ResponderEliminar
  16. Si no puedes, no pasa nada. Tranquila. Coge otro más fácil.
    Mira, en esta página hay muchísimos. Escoge uno y me dices cual quieres intentar aprendértelo

    http://www.elhuevodechocolate.com/trabale/trabale6.htm

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra
    El trabalenguas que me he aprendido es este:
    Yo pregunto preguntas
    muy bien preguntadas
    para no preguntarlas
    de preguntón.
    Adiós
    Lucía 5C05

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la pagina web es muy buena y útil.
    Lucía5C05

    ResponderEliminar
  19. Sandra
    También me he aprendido este:
    El ajo picó a la col,
    la col picó al ajo´
    ajo, col y caracol
    caracol, col y ajo.

    Porque el otro era muy corto.

    LUCÍA 5C05

    ResponderEliminar
  20. Vaya alumna más aplicada y responsable tengo.
    ¡Muy bien Lucía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra
      Ahora te toca ti hacerme la tarjeta pop up.
      Espero que te guste la que te he preparado.
      Ciao LUCÍA5C05

      Eliminar
    2. Ya la he visto, espero que esté a la altura de tu gran tarjeta. ¿Te puedo preguntar cuál es tu color favorito?

      Sandra

      Eliminar
  21. Hola Sandra
    Mis colores favoritos son el azul clarito y el morado. Elige ahora tú el color que prefieras.
    Adiós
    LUCÍA 5C05

    ResponderEliminar