lunes, 10 de marzo de 2014

Segunda entrada Parte II

UN GRAN MISTERIO SIN RESOLVER...

Alejandra era una niña morena de lindos ojos azules y la más pequeña de los tres hermanos que componían su familia, y quizá, era la hermana más despistada de todos ellos.

Un día al salir de casa dirección al colegio, cerró la puerta sin coger las llaves. Al agachar la cabeza para resignarse por su mala memoria, encontró una pequeña nota: “Alejandra, soy Mario, en cuanto leas la nota dirígete a clase lo más rápido que puedas. Es urgente”.

Alejandra, expectante, y a la vez muy preocupada por su gran amigo Mario, decidió olvidar las llaves y echar a correr hacia el colegio.    

Ella entró como un vendaval en su clase y, sí, allí estaba Mario con cara de asombro. Enseguida, Alejandra se acercó a él y le preguntó: Mario, Dios mío, ¿qué pasa? Vaya susto me has dado… Mario, no tardó en responder: Alejandra, por favor, ayúdame, necesito encontrar el museo que me indica esta carta, junto a ella, he encontrado esta pequeña caja, pero está cerrada con llave. La carta dice que si encuentro la llave en el museo indicado podré abrirla.

Los dos jóvenes intrigados y asombrados no tardaron mucho en ponerse manos a la obra. Con la impulsividad y la inteligencia de Alejandra y la orientación y el desparpajo de Mario, seguro que lo encontrarían. Hacían muy buen equipo.

Ambos cogieron la carta, empezaron a leerla y a seguir los pasos que esta marcaba para llegar a su destino:
“Hola buenos amigos:

Comencemos con los pasos para que podáis encontrar la llave a este misterio y podáis abrir la pequeña caja que he depositado encima de esta carta. Necesitáis la ayuda de ambos para llegar hasta la esperada llave.

Aquí os dejo las indicaciones:
Primero, salid del colegio y dirigíos a la calle llamada así, debido a una de las principales islas Baleares.

En segundo lugar, tomad la calle con más galerías por metro cuadrado de Madrid y, posiblemente, también de España. Sí, esa que parece que nombras a un médico.

A continuación, tomad la calle del reconocido maestro de la cirugía del siglo XIX  y el gran impulsador de la anestesia, muy importante en todas las operaciones.

Ahora, deberíais estar, buenos amigos, en una calle, en la cual, siempre está transitada de coches, da igual si es de día o de noche. Ella nunca duerme.

Un aviso muy importante, no trates de cruzar, ya que podría ser peligroso.

No bajéis toda la calle, estad pendiente de la que debe su nombre al Real Monasterio, al final de la calle de esta. Para daros alguna pistilla más, es el nombre de la reina de Castilla desde 1474 hasta 150 y se casó con Fernando de Aragón y ambos formaron una pareja real conocida como los Reyes Católicos.

En este momento, podéis ver una plaza, en la cual, siempre hay palomas, muchas palomas y también, podéis ver, en la entrada de este museo, una de sus características más conocidas, la escultura de 12,5 metros de alto y siete toneladas de peso. Esta pieza fue creada por Alberto Sánchez y llamada  El pueblo español.

Con toda esta información deberíais estar en el museo correcto.

Rápidamente, tendréis que buscar ese cartel tan característico de Miró, desde el cual, apoyó a la selección de fútbol en el 82. ¿Ya sabéis cuál es? Pues, detrás del cuadro encontrareis la llave. Pronto descubriréis lo que escondo.

Un placer haber tratado con vosotros”

Alejandra y Mario estaban muy nerviosos de haber conseguido la tan ansiada llave. Ambos estaban expectantes y no sabían lo que se iban a encontrar dentro de la cajita.


Después del duro paseo hasta llegar a ese dichoso museo. No eran capaces de abrir la cajita. Se lo habían pasado en grande los dos juntos, habían compartido un día maravilloso y fantástico gracias a esa nota que Mario había desenterrado sin querer, mientras jugaba al fútbol con sus compañeros. 

De esta manera, decidieron no abrir la cajita, escondieron la llave en un  lugar secreto, rehicieron la carta según las coordenadas dónde se encontraba la llave y enterraron la carta junto a la cajita en un descampado. Solo querían que quién lo encontrara pasara un gran momento con su mejor amigo.

6 comentarios:

  1. Lucía, tienes que hacer esta actividad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra
    La historia es muy interesante, las calles por las que llegan al museo:
    Calle Mallorca
    Calle Doctor Fourquet
    Calle Agumosa
    Calle Isabel la Católica
    Y el museo al que llevas es el Reina Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra
      En el comentario anterior he sido yo
      LUCÍA 5C05,
      es que se me ha olvidado ponerlo

      Eliminar
  3. Sandra
    Hoy me ha llegado la tarjeta que me hiciste, está muy bien y me ha encantado para mi ha sido la mejor de mi clase.
    Gracias.
    Ciao
    LUCÍA 5C05

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Aunque la trajeta está hecha un desastre. La repetí tres veces.

      Sandra

      Eliminar
  4. ¡Muy bien Lucía! Lo has hecho fántastico. voy a buscar alguna actividad más para hacer.


    Sandra

    ResponderEliminar