jueves, 3 de abril de 2014

DÍA DEL AUTISMO

Ayer fue el día del autismo, 2 de abril, y debido a eso, quiero que me expliques con tus palabras qué es el autismo.

Corrige las faltas de este poema sobre el autismo:


"...
Segiste creciendo y, de pronto,
sin saber cómo, todo cambio.
Te marchaste tesoro, dicen que a tu mundo,
rodeado por un muro inbisible,
y ni mis besos, mis abrazos,
ni toda la fuerza de mi amor,
lo pudieron romper.

Yego el mirar sin ver,
el estar sin estar,
el doloroso y profundo silencio.
Te llamava y tu no me oías,
mi voz era como un eco
sin sentido para ti.

Y yo decidi irme a tu mundo
a encontrarte.
Pero antes lo estudié, lo exploré,
para entenderlo, para entenderte.
Y alli me fui, a respetar tus juegos,
tus rituales, tus silencios,
para despues compartirlos
y formar parte de ellos.
..."







4 comentarios:

  1. Hola Sandra, aquí te dejo mi tarea:
    1.- El autismo es un tipo de síndrome infantil que por desgracia los niños que lo padecen es como que se comportan como si fueran mas pequeños de lo que son, no se comunican con la gente, no entienden la mayoría de las cosas...
    2.- Seguiste creciendo y, de pronto,
    sin saber cómo, todo cambio.
    Te marchaste tesoro, dicen que a tu mundo,
    rodeado por un muro invisible,
    y ni mis besos, mis abrazos,
    ni toda la fuerza de mi amor,
    lo pudieron romper.
    Llego el mirar sin ver,
    el estar sin estar,
    el doloroso y profundo silencio.
    Te llamaba y tú no me oías,
    mi voz era como un eco
    sin sentido para ti.
    Y yo decidí irme a tu mundo
    a encontrarte.
    Pero antes lo estudié, lo exploré,
    para entenderlo, para entenderte.
    Y allí me fui, a respetar tus juegos,
    tus rituales, tus silencios,
    para después compartirlos
    y formar parte de ellos.
    Ciao LUCIA 5C05

    ResponderEliminar
  2. He encontrado una falta : llegó.
    ¡Muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Perdón Sandra intentaré que no vuelva a pasar.
    LUCIA5C05

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, trabajas muy bien.

    Sandra

    ResponderEliminar