jueves, 10 de abril de 2014

SEMANA SANTA...

SEMANA SANTA...

Como ya estamos en vacaciones de semana Santa te voy a proponer la siguiente actividad:

1.¿Qué significa la Semana Santa para ti? (6 líneas como mínimo)

2.¿Sabes lo que es una saeta? ¿En qué lugar de España son más populares las saetas? 
¿Puedes encontrar alguna?


Este domingo ya comienza la Semana Santa con el domingo de Ramos: 


Pero pronto llegará Jueves Santo (La última cena), Viernes Santo y por último, Domingo de Resurrección.



4 comentarios:

  1. Hola Sandra:
    1.- Para mí, la Semana Santa es el tiempo para el que nos hemos preparado durante los cuarenta días llamados Cuaresma. La Semana Santa es cuando Jesús tiene la última cena con sus discípulos, cuando muere y cuando resucita, eso transcurre en el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Durante esos días lo correcto para todos los cristianos es ir a misa todos esos días, para así celebrarlo mejor. En Semana Santa los niños no tienen colegio y la mayoría de las personas no trabajan.

    2.- Las saetas son un tipo de canciones que se cantan en Semana Santa a Dios.
    Las saetas son muy populares en Andalucía.
    LA SAETA:
    Dijo una voz popular. ``Quien me presta una escalera para subir al madero para quitarle los clavos a Jesús el nazareno´´ Oh, la saeta al cantar al cristo de los gitanos. Siempre con sangre en las manos siempre por desenclavar. Cantar del pueblo andaluz que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz. Cantar en la tierra mía que hecha flores al Jesús de la agonía y es la fe de mis mayores. Oh, no eres mi cantar, no puedo cantar ni quiero a eses Jesús del madero sino el que anduvo en la mar. Oh, no puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero sino el que anduvo en la mar, a ese Jesús del madero el que anduvo en la mar. Oh, no eres tu mi cantar.
    Adiós Sandra
    Lucía 5C05

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra
    ¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ SEMANA SANTA!!!!!!!!
    Lucía 5C05

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Lucía.
    ¿Qué tal ha ido la semana santa?

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra la Semana Santa ,me ha ido muy bien, ¿ Y a ti ?
    LUCÍA 5C05

    ResponderEliminar